14 de mayo de 2012

Colgada


      Estaba cansada. Estaba cansada de ver la misma cara triste todos los días. Sus pasos estaban cansados de ver la misma cara triste todas las mañanas, día tras día, al arreglarse.
       Decidió cambiar de vida.
       Se colgó de un árbol. Se colgó de un árbol grande. Una grande y lejos que querían cortar. Una secuoya sin espejos. Una que estaba cansada de tantos días y tantas caras.
     Una mañana sin espejos, con distinta cara y en el mismo árbol en el que había decidido salvarse, se vio feliz.


Microrrelato escrito por Pete Lago
Ilustración hecha por Juanlu/Luiyi


(Si tienes un microrrelato con temática ecologista, no dudes en enviármelo. Si, por el contrario, prefieres ilustrar, ponte en contacto conmigo, esta sección la estamos construyendo entre todos y estás invitado. ¡Muchas gracias!)

16 comentarios:

  1. Un suicidio de caras. Colgando las miserias y asi liberandose por fin, sin espejos se pudo ver feliz.
    Muy lindo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Vivir colgada de un árbol, sintiendo sus latidos y sin espejos. No hay mejor vida. Quisiera estar en ese columpio. Un beso para todos: anfitriona, escritor e ilustrador.

    ResponderEliminar
  3. No hace falta espejos para verse feliz.

    Me ha gustado el columpio. Me gustaría columpiarme un día de estos.

    ResponderEliminar
  4. Típico texto de Bicefa. Hermoso.
    Hermasa la ilustración.


    Besos, Luisa, Pete, Juanlu

    ResponderEliminar
  5. Uhm sí, ya lo había visto en el blog de Juanlú, preciosa colaboración.

    Besos desde mi mar,

    ResponderEliminar
  6. Es un micro que va creciendo, no solo por las palabras sino también por las formas. Nada es para siempre.

    Me gustó.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. A esto se le llama cortar por lo sano.

    Abrazos triples.

    ResponderEliminar
  8. Bella historia, llena de luz y esperanza. Juanlu radiante, como siempre.

    Pete, Juanlu, Luisa, besos a repatir

    ResponderEliminar
  9. La felicidad colgada de la rama de una ¡¡secuoya!!. Cuando visite EEUU, me colgaré de una a ver si me veo más feliz.

    Un besote Luisa, Juanlu y el escritor artífice de esta nueva modalidad de autoayuda : sequoya-happy.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho el micro y el dibujo, son optimistas y tiernos; todo es tan normal que... resulta extraño que no nos vayamos todos al bosque a vivir entre los árboles.
    No sé.
    Lo único que sé es que... es un buen lunes. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Se suicida? Se columpia? Mañana vuelvo sin alcohol en el cuerpo. La ilustración, tan linda...

    ResponderEliminar
  12. Buen maridaje de micro e ilustración. Gran trabajo a los dos

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias a todos por los comentarios.
    Juanlu, la ilustración es clave para entender la esencia del relato.
    Luisa, es un placer pasar por tu casa.

    Abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  14. Gracias a ti, un placer que repetiremos... ¡todos!

    ResponderEliminar
  15. Es tan distinta la salvación según para quién. Para algunos, estar colgado del árbol más alto, solo, puede ser una tortura, y para otros -como en este cuento- la salvación.
    Me ha gustado mucho el texto y el dibujo. Enhorabuena.

    Y también a ti, Luisa. Por ello tienes un premio en mi blog. Pásate :-)

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Y las andanzas de un cefalópdo cojo y sin cabeza llegaron a los oídos sordos de un pendón desorejado.
    ¿coincidencia? no lo creo.
    La Boca del Ello

    ResponderEliminar