6 de abril de 2013

PFD y Amparo (5 y 6)


fotografía hecha por Jose Luis Rafael
          Letras, palabras, rasgos que no me dicen nada. ¿Por qué yo? Para mi solo es un papel (reciclado, tal vez. Entonces todo el papel sería reciclado, supongo, aunque todavía no se hubiera inventando esa palabreja). Abuelo, mi hermano es el filólogo, yo solo... pinto o escribo, como de pequeño, ¿te acuerdas?, sólo que ahora cobro por jugar, o eso es lo que dice mi jefe.
Nunca encontraré el tesoro, abuelo. ¡Menudo mapa tan birrioso!
"1999"... Pero, entonces, tú ya llevabas muchos años muerto. 1999 fue el año en que Berta desapareció... ¿Qué clase de tesoro quieres que encuentre con esa fecha? Con esa fecha tan triste, abuelo.
-----
fotografía hecha por Jose Luis Rafael
          Derecha, izquierda, izquierda, derecha, izquierda (a la quinta potencia), derecha, izquierda, derecha e izquierda. Contabilizadas de izquieda a derecha las trece manos del estante.
¡Contabilizo  manos!
A veces cuento algún dedo, pero solo mentalmente, para divertirme. Los dedos son fáciles sucesiones de "5", y se pagan peor.
-----
Ambos textos son de Amparo (blog: Petra Acero), a la que ya conocéis y de la cual no debemos de olvidar que, además de escribir, dibuja.

7 comentarios:

  1. Yo, personalmente, prefiero el primero de los micros. Ello de que haya un mensaje, un tesoro, y tantas preguntas... me encanta y me ha sorprendido, esa es la verdad.
    Gracias, Amparo

    ResponderEliminar
  2. Amparo ha "dibujado" magistralmente estas historias, arrancándole a la imaginación unos colores que nosotros no lográbamos ver. Lo bueno es que todas esas versiones se pueden compartir aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hugo, ahora mismo voy a leer los tuyos, que eres un asiduo magnífico: ¡Me ganas!

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Me encanta este blog que has creado Luisa, es lúdico, es creativo, es inmediato (estupendo para estos periodos de estresssss). Creo que ya te lo he dicho, pero no me cansaré de repetirlo: ¡Bien por PFD! (en mi blog también invito a todo el mundo a admirar, divertirse y crear en PFD)
    Nos seguiremos encontrando allí (y ¡aquí!).

    Un abrazo, Luisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice Petra, este blog merece mucho la pena, lástima que no tenga tanto tiempo como me gustaría!!
      Teneis mucha imaginación y es bonito pasear por aquí.
      Besicos muchos.

      Eliminar
    2. Creo que, para los que tenemos poco tiempo, el blog es ideal. Sólo hay que abrir el rectángulo de los comentarios y volcar allí los que nos dicte la imaginación. Como dice Petra, es inmediato. Esperamos que se encienda la imaginación de la casa...

      Eliminar
  4. Mira que sois majos y que yo tengo suerte.
    Gracias

    ResponderEliminar