25 de mayo de 2013

PFD y Hugo (22, 23 y 24)

Todos los textos son de Hugo (blog: De musas y otros  cuentos). Todas las fotos, de Jose Luis Rafael. Hay que admitir que no hacen mala pareja.


La Civilización Amarilla ha sucumbido. No fueron capaces de prevenir el desastre, se enredaron en su propia tecnología, y cuando quisieron reaccionar ya era tarde. Sólo quedan despojos.
Pero nosotros, los Naranjas, tuvimos una reserva de energía y de inteligencia que nos permitió resistir. No ha sido fácil, hemos tenido nuestras bajas, pero indudablemente, los que quedamos en pie resurgiremos de entre los escombros, para dar vida y fuerza a una raza fortalecida, nueva, invencible.
-----


Te elevas desde tu bondad, desde tu mansedumbre. Te paras allí, frente a ellos, y les muestras, en el fondo de tus blancas manos, toda la paz que ansía el mundo.
Te responden, desde la sordera de la ambición y la injusticia, con una ráfaga de ametralladora.
-----


Aquella tarde soleada me esperabas radiante, al otro lado del puente. Corrí, volé a tu encuentro, con los brazos tan abiertos que podría abarcar el mundo entero. Luego vinieron cuarenta años de vida compartida, los hijos, los nietos; momentos inolvidables y tragos amargos; sonrisas, llantos y abrazos apretados, en silencio.
Queda muy poco de todo aquello. Te fuiste, quién sabe a qué mundos, ya hace tres años. Los hijos buscaron sus caminos, y los nietos vienen de vez en cuando.
Este puente es mucho más pequeño, pero cruzarlo puede ser una odisea. Mis ojos cansados adivinan, más que ven, las tablas que faltan. Mi bastón puede atorarse en uno de esos huecos. Prefiero quedarme aquí, ya vendrá alguien a ayudarme. No tengo prisa. Nadie me espera al otro lado.

4 comentarios:

  1. Me ha pasado con todos los textos que he dejado en PFD. Cuando los encuentro aquí, en Microrrelatos al por mayor, ya no me parecen míos. Llego a asombrarme ante mis propias letras. Y eso me gusta, por lo tanto, me verás seguido por aquí. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que, la sensación de la que hablas y entiendo, se debe a que escribes en PFD a vuela pluma, en que dejas los textos y te vas.... pero, que conste y que a nadie se le olvide, que son tuyos, sólo tuyos, Hugo.
    Creo que... debería de guardarlos en tus archivos, o publicar en tu blog, o... lo que quiera que hagas con tus textos.

    Yo, de momento, tengo la inmensa suerte de contar con ellos y disfrutarlos. Gracias

    ResponderEliminar
  3. "Literatura mínima para tiempos rápidos" es la consigna de tu blog... Y en este momento de mi vida, quizá no pueda escribir de otra manera, a vuela pluma como tu dices. He estado repasando los 25 textos míos que has compartido, viendo los comentarios y reacciones, las distintas miradas, y reafirmo mi convicción de que PFD ha sido, es y será una experiencia que vale la pena. Me preocupa que diga "sólo por 2013", pero... ya veremos qué te traes para el futuro. Siempre gracias.

    ResponderEliminar
  4. Tras unos planes siempre hay otros.
    Qué traerás tú??? Y el resto???
    Veremos

    ResponderEliminar