22 de mayo de 2014

Huida a la desesperada

microrrelato tuneado de Gloria Arcos Lado
Saldrían esa noche desde lo más profundo de la mina donde estaban retenidos, para intentar llegar hasta el pueblo más cercano.
Debían huir durante el cambio de guardia. Tal vez así lograran escapar de sus secuestradores, sobre todo ahora que sabían que su destino era acabar sepuntados a 750 metros bajo tierra.
            Sus raptores sabían que esa era la única manera de evitar que saliera a la luz lo que de verdad estaban haciendo aquellos militares… preparar a los campesinos para que provocaran nuevos incidentes con el país vecino, y con ello una guerra.
Así conseguiría el gobierno quedarse con la propiedad de aquellas minas de valor incalculable, con la excusa de que estaban protegiendo la propiedad de todos.

2 comentarios:

  1. Luisa, un micro muy verosímil que igual podía estar ocurriendo en cualquier lugar de nuestro planeta. Me hubiera encantado estar allí y que me hubiera tocado a mí,
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Luisa!! ya veo que tal y como dijiste has entrado la primerita a mi blog y has escrito un extenso comentario por si me quedaba duda de que así era. Muchas gracias amiga.

    Cuando hice la crónica ¡este micro a poco se me descuelga!
    En el último momento me di cuenta de que me faltaba alguno y tuve que hacer memoria y repasar lo escrito.

    ¡Buen recuerdo de Gloria para pegar en alguna pared vacía!
    Un besazo Luisa.

    ResponderEliminar