3 de mayo de 2012

Puñalada trapera



El concejal había tenido un mal día pero lo peor estaba esperándole en casa. En cuanto entró en uno de los chalets de su propiedad y vio a su mujer llorando, deseó haberse ido a cualquier otro donde estaba seguro de que no le recibirían con caras largas.
-¿Qué pasa, Cuqui? ¿Se puede saber por qué lloras? –preguntó, intentado que no se notase en sus palabras el terrible cansancio que le producían aquellos estúpidos dramas familiares.
-Es tu hijo. ¡Ay, qué disgusto, con la buena educación que le hemos dado!
-Pero… ¿qué pasa?
-Que dice que quiere hacer un master, que quiere estudiar y formarse, que no quiere ser como tú. ¿Me escuchas? Que quiere ser uno de ésos que ahora están por la calle, ¿cómo los llamáis?
-¿Perroflautas?
El concejal supo que había dado en el blanco viendo cómo se redoblaban los llantos, y recordó que al salir del ayuntamiento había creído ver, entre los manifestantes, una cara que le sonaba.

(microrrelato indignado)

17 comentarios:

  1. Ojalá les salieran hijos perroflautas a todos los que son como él. La revolución en casa. Me gusta.

    Un saludo indignado.

    ResponderEliminar
  2. Mi deseo es que la ficción supere a la realidad.

    ResponderEliminar
  3. Alguno habrá ¿No?...

    Besos indignados desde el aire

    ResponderEliminar
  4. Tu texto apunta a una realidad, lo mejor de lo que está ocurriendo, y esa realidad es que los jóvenes se están moviendo en su mayoría y no piensan conformarse. Y ojalá en más de un caso ocurriera como en tu microrrelato.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. La de antes soy yo Rosana, sorry que me lío ya con las formas de entrar.

    ResponderEliminar
  6. Luisa, mi ovación más rendida a este micro que presenta esa realidad que está ahí fuera de una forma clara. En casi todos los consistorios de España ha habido algún episodio de corrupción, y los que no se saben.

    ¡Qué pena!

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Los jóvenes tienen que movilizarse si quieren que quede algo más que migajas. Muy bueno, Luisa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Genial, amiga Luisa!

    Concejales con chalets hay por todos sitios, hijos perroflautas, también.

    Has conseguido con tu relato una realidad que nos es muy cercana...

    Besicos,amiga. Un placer verte por mi ventana.

    ResponderEliminar
  9. Eso, eso, que los jóvenes comiencen a movilizarse. Ojalá.

    Un beso, Luisa.

    ResponderEliminar
  10. En sus manos está, pero no sé yo si están bastante dispuestos.

    Un abrazo Luis

    ResponderEliminar
  11. Que esté tranquila, que siendo hijo de quien es, volverá al redil de los escogidos...
    Abrazos, Luisa.

    ResponderEliminar
  12. Pobrecitos padres, con un poco de mala suerte a su niño le pegan un susto o le arrestan o lo que sea y entiende en carne propia que es mejor vivir de las rentas. Mal no parece que le vaya a ir, se oponga de entrada o no.

    ResponderEliminar
  13. Si el hijo del concejal no espera hacer carrera en la política ...en Argentina pensaríamos que aún queda una esperanza!!!!
    Pero no.
    Acá el hijo del político quiere ser político. Y seguro se le cumple.

    Abrazo indignado

    ResponderEliminar
  14. Mira que me ha gustado, pero mira también que me cuesta imaginar un hijo de "estos" convertido en perroflauta, si eso de se político creo que es una cosa que llevan en los genes.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. La tristeza del tema es que con "la buena educación" recibida esto no sería muy posible. De todas formas, nos educan nuestros padres, el colegio, los medios de comunicación, las religiones....

    Besos, Luisa.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta. Y sí, claro que sí, los hijos no heredan las culpas de los padres. Y la adolescencia es el momento de la rebeldía, luego cuando lleguen a la treintena las cosas pueden cambiar. Muy buena imagen de la realidad.
    Abrazos indignados

    ResponderEliminar